La Arrolladora Banda El Limón se presentó la noche de paso 18 de marzo en las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón. Bajo el liderazgo de René Camacho, los integrantes de esta mítica agrupación subieron a escena con trajes de tonalidades oscuras al punto de las 22:38.
Un éxito que logró que los asistentes a este centro de espectáculos se pusieran a cantar todas y cada una de las piezas que entonaron. Muy temprano comenzaron a llegar los laguneros al Coliseo. Como cada concierto, el glam lagunero se dejó ver.
Con orgullo, las figuras desfilaron en prendas como camisas bordadas, pantalones apretados, cintos piteados, botas de pieles exóticas, extensiones capilares para ellas, vestidos pegaditos y maquillaje a granel.
Poco a poco, la banda se ha posicionado en el gusto local. La Arrolladora es popular por sus letras sentidas y doloridas.
Por sus indirectas muy directas y sus letras con ritmos pegadizos que construyen una identidad norteña que va en constante evolución conforme al mismo cambio de los tiempos. Abrieron con "Cuéntame".
La novedad se presentó con el tema "Traicionera". Sin dejar de lado canciones como "Y que quede claro", o "Llamada de mi ex", una de las más coreadas en el repertorio. Aunque como René Camacho indicó en entrevista previa, para poder tocar todos sus éxitos necesitan algo así como unas quince horas.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que esta fuera una noche redonda. Las historias de cada asistente se entrelazan en las letras y la música de sus canciones, que abarcan amplios rangos de ideas, pensamientos y sentimientos.
Que son parte de la cotidianidad de lo humano. La peculiaridad de esta noche sabatina, fue el uso de micrófonos inalámbricos, lo que dio a los cantantes libertad de movimiento en el escenario. Los que pudieron no dudaron en mover sus pies al ritmo del baile.
Los que no, se limitaron a mover parte de su ser, siempre bajo la música de los sinaloenses.
Que canción te gusta más?